Invertir y que salga rentable

/ octubre 1, 2018/ Noticias

Ya sea en bolsa, en vivienda, en coleccionables… La mayor preocupación de los inversores es que el dinero que se está invirtiendo salga rentable.

Buscan una diversificación de su patrimonio para que, en caso de altibajos en el mercado, sus bienes se vean lo menos afectados posible.

Pero, ¿sabes realmente cuáles son las inversiones más rentables que puedes hacer?

 

Bolsa.

Desde hace más de dos décadas, la inversión en bolsa es, sin ninguna duda, el modelo de inversión más rentable. Sin tener en cuenta la inflación, este tipo de inversión ha producido una rentabilidad anual media del 5’2 % hasta el año 2017.

Por supuesto, todo depende del mercado de cada país, ya que existen variaciones entre unos y otros, pero en general es un sector superior a otros activos.

 

Vivienda.

Los bienes inmuebles son populares en España, así como es la inversión preferida para las personas que cuentan con un gran patrimonio.

Sin embargo, es un ámbito que depende mucho en función del país, por lo que resulta complicado establecer cuál ha sido la rentabilidad acumulada en los últimos años.

La rentabilidad anual media se corresponde a un 1’3%.

 

Coleccionables.

En esta categoría podemos englobar colecciones de libros, vinos, coches, instrumentos…

En los últimos años, la inversión ha crecido hasta un 30%, lo que equivaldría al 2’9% de la renta anual.

En la comparativa de los coleccionables existentes, los vinos y los coches encabezan la lista.

 

Si necesitas ayuda para elegir en qué ámbito invertir, no dudes en contactarnos, estamos en la calle Colón nº 28, 3B o en el teléfono 986 128 939.

 

Compartir esta entrada