Autónomos ¿sabes cómo sacar partido a tu dinero?
Uno de los aspectos esenciales que debes controlar en tu trabajo como autónomo, es tu dinero.
No hay un salario fijo y tú debes gestionar todo el dinero que entra y sale.
Es común encontrarse con malas gestiones de cuentas, ya sea por desinformación, por el carácter desinteresado o descuidado de la persona o por diversos factores.
Por eso, en este artículo queremos daros algunos consejos esenciales para la mejor gestión y cuidado del dinero de tu empresa o negocio.
Nunca mezcles gastos
Lo mejor que uedes hacer es tener dos cuentas bancarias diferenciadas.
Una para tu vida personal y otra para el trabajo.
Puede resultar tedioso, pero es la única manera de no terminar gastando lo que debe ser para la empresa en regalos para tus hijos, o viceversa.
De este modo, habrá unos límites y evitarás gastos adicionales.
Establece tu sueldo
Pese a que un autónomo suele tener diferentes cantidades de ingreso según el mes, lo más recomendable es que te establezcas un sueldo fijo que deberás pagarte a ti mismo cada mes, independientemente de las ganancias (dentro de lo posible, claro).
Eso sí, deja siempre un margen, destinado a que la empresa crezca y a posibles imprevistos.
Apúntalo todo
Ya sea a mano en un cuaderno, en un excel o mediante aplicaciones, ten siempre el control total de la contabilidad, gastos e ingresos.
Ten siempre a mano los datos y evitarás sorpresas.
Diversifícate
Nunca debes apostarlo todo a un solo cliente.
Es primordial que te hagas con una buena cartera de clientes que te permitan sostener tu empresa aun cuando algunos fallen.
Además, cuantos más clientes confíen en ti más podrás seguir ampliando tus negocios, al ganar experiencia, confianza y ser recomendado por aquellos que han quedado satisfechos con tu trabajo.
Si necesitas ayuda o asesoramiento en cuanto a cómo llevar tu dinero como autónomo, no esperes más y ponte en contacto con nosotros, estamos en la calle Colón nº 28, 3B o en el teléfono 986 128 939.