Avisos por carta de hacienda sobre el IVA

Avisos por carta de hacienda sobre el IVA

La Agencia Tributaria (Aeat) ha comenzado a avisar de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del ejercicio 2016.

En ATC Asesores Integrales Vigo recomendamos consultar primero como responder y colaborar en la presentación de documentación a estos requerimientos.

Así lo hace constar en una comunicación remitida a profesionales y sociedades obligados a tributar por el IVA y, como prueba les aporta la cifra total del dinero ingresado en ellas -total de entradas-y la totalidad del dinero retirado -salidas de las mismas-.

En las cartas se hace referencia tanto a las cuentas de las que el contribuyente es titular, como de aquellas en las que está autorizado -en los casos en que el titular de las mismas no dispone de rentas que justifiquen los datos- y que las cuantías declaradas en 2016 no le resultan coherentes.

Como siempre en ATC ASESORES INTEGRALES Vigo nos tienes a tu disposición para aclarar cualquier consulta sobre este u otros temas, no lo dudes y CONTACTA!.

About the author

adminperizia administrator