¿Sabes cuáles son las obligaciones fiscales que tocan a final de año?

¿Sabes cuáles son las obligaciones fiscales que tocan a final de año?

Se acerca el mes de diciembre y toca hacer balance de este año con la Agencia Tributaria.

El próximo mes tendremos que presentar el modelo 202 de pagos a cuenta del impuesto de sociedades. La presentación telemática en las autoliquidaciones se podrá hacer entre el 1 y el 15 de diciembre.

Como en otros impuestos, en el impuesto de sociedades hay que calcular una base imponible y, para ello, se parte del resultado contable.

La cantidad a pagar del impuesto de sociedades depende de diversos factores, como es el tipo de gravamen o los diferentes tipos de deducciones que hacen que una empresa pueda pagar menos por este impuesto.

El impuesto de sucesiones no sólo afecta a las sociedades ya que sus normas también se aplican al cálculo de los rendimientos de actividades económicas de los autónomos que tributan al IRPF.

En diciembre también concluye el ejercicio fiscal y, por tanto, la última oportunidad que hay para incluir las deducciones previstas en la declaración de la renta a realizar el próximo año.

Hay que señalar que la factura fiscal puede llegar a ser mucho más alta que en el impuesto sobre sociedades a partir de un determinado baremo de ingresos.

Son muchas las dudas y las preguntas que hay acerca de nuestras obligaciones fiscales. Para ayudarte y asesorarte en todo, ya estamos nosotros.

About the author

webmaster administrator