Consejos para cerrar el año fiscal sin sobresaltos

/ diciembre 18, 2018/ Noticias

Los autónomos y pequeñas empresas afrontan uno de los momentos más delicados del año ya que llega el cierre fiscal. Hay que revisar las facturas pendientes y los gastos importantes  del mes de diciembre y del resto del año

Hay que revisar las facturas pendientes y los gastos importantes del mes de diciembre y del resto del año. Los gastos deducibles tienen que estar pagados antes de que acabe el año para poder deducirlos.

Deberás registrar tu cuota de autónomos ya que es deducible, al igual que las donaciones y el seguro de salud, en el caso de que seas el tomador o el titular del contrato.

Tienes que tener en cuenta que el IRPF reducido del 7% solo es aplicable en los tres primeros ejercicios fiscales desde el momento en el que se produce el alta en Hacienda.

Los autónomos también podrán incluir la prestación de maternidad o paternidad para solicitar la devolución del IRPF, en caso de niños nacidos entre 2014 y 2018.

Las pymes, por su parte, deberán revisar las amortizaciones así como los ingresos y gastos aplazados.

En el área fiscal habrá que valorar la amortización fiscal, el tratamiento fiscal de los contratos de renting y leasing que tanga la compañía.

Es fundamental evitar grandes variaciones en las cuentas ya que la Agencia Tributaria podría interceptar que se están ocultando datos o intentando defraudar.

Compartir esta publicacion