Consejos para pagar menos impuestos al cierre de este ejercicio

Consejos para pagar menos impuestos al cierre de este ejercicio

 

Con la llegada del fin de año hay que tener en cuenta una serie de fórmulas para aprovechar al máximo deducciones y bonificaciones que permitan rebajar la factura fiscal e intentar anticiparse a los cambios que puedan llegar.

Hay que recordar que la aportación de un plan de pensiones permite un ahorro fiscal de un máximo de 8.000 euros. Es decir, una persona que gane 50.000 euros al año y haya ahorrado 7.000 euros en un plan de pensiones, tributará en su declaración de la renta como si su nómina fuera por 43.000 euros.

La deducción por compra de vivienda habitual desapareció en 2013 y sólo es posible aplicar la reducción por el 15% de lo pagado en 2018, con una base máxima de deducción de 9.040 euros.

En los matrimonios en régimen de gananciales podrán reducirse cada uno hasta 1.356 euros.

También los que estén en alquiler desde antes del 1 de enero de 2015 podrán deducirse el 10% de lo pagado si su base imponible no supera los 24.107 euros.

También hay que tener cuenta que los donativos permiten una deducción del 75% por los primeros 150 euros donados y todo lo que supere esta cantidad tendrá una deducción de otro 30%. La novedad es que van a perder este beneficio los pagos a los colegios concertados al entender la Agencia Tributaria que esa práctica está vinculada a una contraprestación por la educación de los hijos.

Si quieres conocer más consejos ponte en contacto con nosotros.

About the author

webmaster administrator