Pasos para cobrar la devolución de la prestación por maternidad y paternidad

Pasos para cobrar la devolución de la prestación por maternidad y paternidad

Desde esta semana ya se pueden pedir la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad cobradas desde 2014 gracias a la sentencia del Tribunal Supremo que dice que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF.

Cada madre recibirá una media de más de 1.500 euros y los padres cerca de 400 euros. En total el Gobierno central se gastará más de 1.200 millones de euros en devolver todas las prestaciones.

Podrán solicitar las devoluciones aquellas personas que han tenido hijos desde el año 2014 hasta 2017 ya que los que han sido padres este año  regularizarán su situación en la declaración de este año y que se realizará en 2019.

Durante el mes de diciembre podrán solicitar esta devolución aquellos que hayan tenido hijos en los años 2014 y 2015. Los padres de hijos nacido en 2016 y 2017 tendrán que esperar hasta enero de la que viene. La previsión es que en el mes de abril todo el mundo haya recibido las devoluciones para que no haya que esperar mucho.

La solicitud se realizará través de un formulario online en www.agenciatributaria.es que requerirá la misma identificación que la agencia tributaria sigue para hacer la declaración de la renta, es decir identificarse a través del pín, del servicio Reno o por certificado digital.

Esta solicitud se podrá descargar y presentarla de forma presencial en la oficina de la agencia tributaria que corresponda cada contribuyente.

About the author

webmaster administrator