Novedades de la nueva ley de autónomos

Novedades de la nueva ley de autónomos

Como sabéis a partir del pasado día 1 de enero entraron en vigor una seria de modificaciones de la ley de autónomos que ahora pasamos a exponer:

 

1-Ampliación de la tarifa plana. – La tarifa plana de 50€ se amplía a un año. Después, los siguientes 6 meses tendrá una bonificación del 50% y los siguientes 6 meses del 30%. Además, los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 tendrán una bonificación extra de un año más. Los trabajadores autónomos que realicen su actividad en su domicilio tendrán una deducción del 30% de los suministros del hogar.

2-Altas y bajas. – Se podrán dar de alta y de baja hasta tres veces dentro del año natural.

3-Bases. – Los trabajadores autónomos podrán cambiar su base de cotización hasta cuatro veces dentro del año natural, esto es muy útil para los negocios estacionales.

4-Cotización desde el día del alta. – Con la nueva ley el trabajador cotizará desde el día del alta y no por el mes completo, con lo cual, pagará solo por los días efectivamente cotizados.

5-Recargo de deudas. – Los recargos de deudas se reducen un 10% el primer mes natural.

6-Personas vulnerables. – Las cuotas de las personas discapacitadas, las víctimas de la violencia de género o por terrorismo, tendrán una reducción del 80% durante un año y del 50% durante los 48 meses siguientes.

 

 

About the author

webmaster administrator

Deja un comentario